.

Facturación automática con Linio

En este sitio podrás encontrar todo lo referente a la herramienta de facturación automática.

 

  1. Cómo darse de alta
  2. Comunicados
  3. Preguntas frecuentes
  4. Proceso de emisión
  5. Términos y condiciones

 

 

CÓMO DARSE DE ALTA

Paso 1: Correo de invitación
Te llegará un correo de "Dito 2" para que te registres. Revisa en todas las cuentas que hayas dado de alta en Seller Center
Paso 2: Afiliación
Carga la información fiscal que se solicita (estará protegida por el proveedor y nadie tendrá acceso a ella):
  • Domicilio fiscal y razón social
  • Contraseña del SAT
  • FIEL con Clave privada
  • Certificado de Sello Digital con clave privada
Paso 3: Empieza a emitir facturas
Las solicitudes que recibamos de tus clientes se facturarán de forma automática cuando el producto sea entregado. Ya no habrá más refacturación ni solicitudes extemporáneas, y recibirás todas las facturas en tu correo para tu control fiscal.
Si tienes cualquier duda o problema con el proceso de afiliación, no dudes en comunicarte a Partner Support Center. Con gusto te atenderemos.

Comunicados

 

image
Primer comunicado
Presentación de la herramienta
image
Segundo comunicado
Preguntas frecuentes
 
image
Tercer comunicado
Cómo darse de alta 
 

image
Facturación como comisionista
 

Preguntas frecuentes

Se emitirán automáticamente sólo aquellas facturas que solicitaron los clientes.
Todas las facturas que se emitan por este sistema te pertenecen totalmente y estarán disponibles en el portal del SAT.
Estas facturas incluyen el costo de envío de los productos. Si tú no lo pagas, Linio te hará una factura por el monto.
Tus documentos fiscales se encuentran protegidos, nadie tendrá acceso a ellos. El proveedor está autorizado por el SAT para timbrar facturas.

× Las facturas de cupones y Club Premier estarán disponibles próximamente. En estos casos, las tendrás que generar y cargar como lo has hecho hasta ahora. En cuanto estén disponibles en el sistema automático, te lo haremos saber a la brevedad.
× Recuerda que las facturas no solicitadas por clientes no entran en este sistema.
× En caso de que tengas una devolución y ya se haya enviado la factura de esta orden, por el momento tendrás que hacer la cancelación de la factura de forma manual; te notificaremos apenas esté disponible la cancelación automática de facturas.
¿CUÁL ES EL PROCESO DE EMISIÓN?
image
Un cliente solicita factura de uno de tus productos al hacer check-out o al recibir su correo de confirmación de compra.
image
El cliente llena una plantilla con sus datos de facturación, en donde se le especifica que no hay opción a refacturar si se equivoca.
image
Haces tu despacho y cuando el producto sea entregado, se actualizará el estatus de la orden y el sistema emitirá la factura.
image
Se enviará inmediatamente la factura emitida tanto a tu correo como al del cliente desde linio@emailtracking.
interfactura.com.mx
image
Podrás descargar la factura en PDF y .XML para tu control contable. Esta factura ya es válida ante el SAT.
image
El cliente descarga la factura desde su correo, con esto quedará terminado el proceso.

 

Términos y condiciones

Haz clic en este enlace para leer los Términos y Condiciones del servicio